Proyecto



 

Fase 1:

 

 

Desarrollo Jornadas Técnicas que permitan dar a conocer a las PYMES los principios de la Responsabilidad Social Empresarial

 

 


 

 

 

Fase 2:

 

 

Análisis de la situación de partida de las PYMEs en relación a la Responsabilidad Social.

Realización de un Diagnóstico Inicial de Situación para determinar las prácticas de responsabilidad social seguidas por la empresa y disponer de un punto de partida para la implantación de la RSE. El diagnóstico está planteado para que, de forma sencilla pero conceptualmente coherente, se aborden los aspectos esenciales de la RSE: dirección empresarial, clientes, recursos humanos, entorno social, proveedores y subcontratistas, medio ambiente, etc.

 

 

 

 

Mediante el Diagnóstico, las PYMEs:

 


 

 

Fase 3:

 

 

Definición e Implantación de un Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial conforme a la especificación RS 10 "Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social. Requisitos".

Un sistema de gestión de la Responsabilidad Social, basado en la metodología Planificar-Hacer-Verificar-Actuar (PDCA) y orientado a la mejora continua, complementa los sistemas de gestión de la organización con las nuevas consideraciones sobre responsabilidad social, velando por el cumplimiento de los derechos de las partes interesadas y fomentando el desarrollo de políticas de igualdad de oportunidades y de género, así como, de conciliación de vida laboral y familiar.

 

 

 

El sistema de gestión de Responsabilidad Social contiene el conjunto de principios y actuaciones que tienen como objetivo la contribución al desarrollo económico, la cohesión social y la preservación del medio ambiente y se integra en las prácticas habituales de gestión de cada una de las PYMEs (sistemas de gestión de calidad, medio ambiente, seguridad industrial, etc.).

 


La especificación RS 10 tiene 4 características que la convierten en una herramienta pionera en RS:

 


El Sistema de Gestión de Responsabilidad Social incluye, entre otros aspectos, los siguientes:

 

 

 

La implantación de un sistema de gestión de Responsabilidad Social Empresarial va a permitir a las PYMEs la posibilidad en un futuro de una certificación de su sistema de gestión de la Responsabilidad Social conforme a la norma RS 10 "Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social. Requisitos".

 

 

 

 


 


 

 

Fase 4

 

 

Difusión de Resultados Obtenidos.

 

 




www.alfaprocesos.es  

Valid HTML 4.01 Transitional